4 trucos para que tu perfil online triunfe

Un buen perfil es clave para conseguir llamar la atención de los usuarios que estén registrados en la misma página que tú. Aparte de colgar una buena foto, es importante mostrar tus gustos, hobbies e intereses para conseguir encontrar gente afín que busca lo mismo que tú.

Estos son los 4 trucos principales que harán que tu perfil mejore considerablemente y que, de este modo, aumenten tus opciones de ligar.

 1. Completar totalmente el perfil

Aprovechar todos los campos que aparecen en la página para que puedas aportar la información más completa posible resulta fundamental para llamar la atención de los usuarios. Cuánto más completo esté, tendrás más probabilidades de ganarte la confianza suficiente como para que los demás usuarios quieran contactar contigo. Si uno se encuentra con un perfil donde apenas hay información, lo más probable es que sea ignorado con facilidad.

2. Respuestas detalladas

Evita la información demasiado generalizada, es decir, expresiones recurrentes que no aclaran demasiados detalles, como por ejemplo ‘me gusta salir’, sin aportar nada más. Cuanta más información extensa ofrezcas, mejor. De este modo, sería mucho mejor publicar ‘me gusta salir a tomar una copa de vez en cuando para desconectar de la rutina’.

Piensa que mucha gente comparte algunos gustos que son muy comunes entre la gente, por eso debes buscar la manera de diferenciarte, sólo así lograrás llamar más la atención. Cuantas más cosas vea de ti, más llamativo será para el otro usuario.

3. Cuidar el perfil

Para disponer de un buen perfil online no basta con completarlo al inicio y olvidarse. Se debe actualizar siempre que haya algún cambio relevante, ya sea en los intereses de una persona, en posibles nuevas aficiones, en el trabajo… Lo mismo ocurre con las fotos que usamos. Si se lleva tiempo utilizando la misma foto de perfil para todas las páginas, es recomendable actualizarse y poner alguna más actual. Todo suma a la hora de causar una buena impresión.

4. Narrar mejor que listar

Cuando tienes que escribir tu presentación es más recomendable redactar un texto conjunto que no poner una lista con tus datos. Narrar un texto permite que los demás se queden más fácilmente con la información que aportas. En cambio, si nos limitamos a poner expresiones mediante guiones estamos dificultando la captación de la atención del usuario, ya que tienden a ser más aburridas. Con un buen escrito bien estructurado lograremos una mejor presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *