5 Clases de hombres según su modo de conquista

El arte de la seducción cuenta con múltiples tácticas y estrategias que varían en función de las personas que lo llevan a cabo. Están, por un lado, los románticos o clásicos, los más directos que no se andan con rodeos o aquellos que no pueden ocultar su timidez. Para tener más información del género masculino, la revista Live Science ha realizado un estudio a más de 5.000 hombres, clasificándolos en función de sus respuestas sobre sus tácticas de seducción y ligue.

Dime cómo ligas y te diré quién eres

1. Descomplicados

La vida no está para desperdiciarla con complicaciones y este tipo de hombres lo saben. A diferencia de la gran mayoría, no toman el ‘arte del cortejo’ como algo complejo o de excesiva importancia, simplemente intentan disfrutar del momento y que todo transcurra de forma divertida. Suele tratarse de una de las tácticas más efectivas, ya que el encuentro fluye de manera natural, evitando los momentos incómodos o vergonzosos.

2. Tradicionales

A la vieja usanza, imitando los cortejos que seguramente llevarían a cabo sus padres o abuelos. En este caso, están convencidos de que son ellos los que tienen que dar siempre el primer paso, tomar la iniciativa y ser lo más caballeros y serviciales posibles. Además, como buenos románticos, para comunicarse dejan a un lado las redes sociales y Apps y pasan a la acción descolgando el teléfono. Por otro lado, es posible que intenten arreglarlo todo con una rosa.

3. Cercanos

Hablamos de hombres partidarios del contacto físico en cualquier hora y lugar. Una mano por encima del hombro, aferrados a tu cintura o agarrando una de tus manos para sentirte en cada paso. Buscan continuamente que sientas su presencia y cercanía, teniendo por costumbre elegir en sus citas lugares donde el lenguaje no verbal pueda expresarse libremente, como una pista de baile. Mayoritariamente, se trata de hombres extrovertidos y sociables.

4. Sentimentales

Buscan que en la cita exista una conexión emocional entre ambos, son amantes de las buenas conversaciones y disfrutan de la compañía, más allá de la intención sexual. También se podrían clasificar como ‘románticos’, ya que tienen preferencia por lo sentimental antes que por lo físico. Suelen ser muy claros también en el tipo de relación que buscan, con la sinceridad como bandera para evitar confusiones futuras.

5. Comprometidos

A diferencia de los primeros, estos tienen muy claro que una cita es algo serio y de vital importancia. Preparan cada detalle de forma cuidadosa, intentando tenerlo todo bajo control para que ningún imprevisto estropee el encuentro. Su objetivo es en todo momento conseguir una relación seria y comprometida que ayude a consolidar la estabilidad en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *