como rechazar una cita educadamente

5 maneras de decir “no” a una cita

Cuando tienes un perfil en una página o app para ligar como Tinder, Meetic, MiAffaire o Adopta un tío, es normal que recibas muchas peticiones de citas, aunque, a veces, vengan de alguien con quien no te apetece quedar. ¿Qué hacer en estas situaciones?

Aquí tienes algunas recomendaciones para hacerlo más sencillo:

1. Dar las gracias

Tus padres te enseñaron que hay que ser educada. Así que, lo primero, da las gracias, así indicas que aprecias el gesto, aun cuando no te interese salir con esa persona.

2. Haz un cumplido

Sé amable y haz un comentario positivo antes de rechazar su invitación. Sé específica sobre lo que te gusta o aprecias de la otra persona.

3. Di que no (educadamente)

Unes el “no” a la palabra “Gracias”, más el cumplido y ya tienes la fórmula perfecta. Si quieres, puedes explicarle a tu pretendiente por qué le rechazas. La mayoría de personas son sensatas y entienden un rechazo pero si topas con alguien muy pesado, cuantas más explicaciones ofrezcas, más pie da para que siga insistiendo. Por lo tanto, sé breve. No te enrolles. Y, si ves que no hay manera de quitártelo de encima, di que estás saliendo con otra persona y punto.

4. Evita la excusa del: “No tengo tiempo”

La excusa es malísima, porque lo que quiere decir en realidad es: “Tengo tiempo para otras cosas, pero tú no eres mi prioridad en absoluto”.

Otro defecto que tiene esta respuesta es que puedan volver a pedirte salir más adelante, cuando consideren que ya no estás con tanto estrés encima.

5. No te sientas culpable

Tiene poco sentido que te sientas culpable o triste por rechazar una petición. Es tu vida y lo natural es que decidas salir con quien tú quieras, no con todo el que te lo pida.

Por otra parte, todos entendemos que nos rechacen porque alguna vez hemos pasado por ese trance. ¿A que tú has encajado más de un rechazo en tu vida?

En este caso es lo mismo. Ese chico lo entenderá (si está bien de la cabeza) y cada uno seguirá adelante con su vida. A otra cosa, mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *