8 pasos para una primera cita perfecta

Sigue estos 8 consejos profesionales y asegúrate una primera cita perfecta. Los pasos más importantes para que este encuentro vaya como la seda. 

El momento de una primera cita suele generar mucho nerviosismo y dudas sobre cómo encararla: empezando por la ropa que deberíamos ponernos hasta las dudas que nos sobrevienen sobre si despedirnos con un beso. Con estos sencillos tips esperamos que vuestra angustia se reduzca hasta haceros sentir seguros en este encuentro tan especial.

 

1. Los objetivos

¿Qué estás buscando? No es lo mismo querer divertirse y tal vez tener un rollo sin compromiso a estar esperando una pareja estable. Es importante tener las ideas claras antes de aparecer en esa determinante cita. María Garay, experta dating coach, aconseja marcarse unos objetivos con esa persona, pero recuerda que tampoco debemos estar atados a ellos y que, si nos apetece, siempre los podemos cambiar.

2. El ritual de belleza

Antes de una cita hay un importante ritual de preparación en el que nos arreglamos para gustar a la otra persona. Según datos de El Mundo, el 55% de los españoles se afeita o se depila, y para el 45% es clave llevar ropa interior sexy por lo que pueda pasar. Entre las cosas que menos nos gustan de una primera cita está el exceso de maquillaje en las mujeres, demasiado perfume en los hombres y, por supuesto, llegar tarde.

3. El encuentro

La ciencia asegura que la primera impresión es clave. Es más, en los primeros 30 segundos de conversación ya hemos decidido si la otra persona nos gusta o no, el resto del tiempo se basa en confirmar o desmentir ese juicio. María Garay aconseja ir muy seguros a la cita, evitar los pensamientos negativos o de inseguridad: si esa persona ha querido tener una cita contigo es porque le pareces interesante. ¡Confírmaselo en esos primeros 30 segundos!

4. El lugar de la cita

El 66% de los españoles considera que la mejor opción para una primera cita es ir a cenar. La forma de comer de una persona, sus gestos, modales e incluso qué plato elige dicen mucho sobre ella. Eso sí, el lugar ha de ser agradable, tener un ambiente relajado y cómodo. Por otro lado, dos opciones para los que no quieren ir directos a una cena sentados cara a cara, pueden escoger tomar algo, un café o un aperitivo, en una cita mucho más informal.

5. Cómo romper el hielo

En las primeras citas es básico tratar de evitar los silencios incómodos. La experta dice que lo mejor es muchas veces lo más simple: sonreír, preguntarle a la otra persona cómo ha ido su semana y hacer algún comentario sobre el lugar de la cita. Por ejemplo, si has elegido tú el sitio, puedes explicar por qué lo has escogido o cómo lo conociste.

6. Los mejores temas de conversación

Una máxima en las citas es evitar hablar de política, religión, fútbol y otros temas delicados en los que puede surgir un enfrentamiento de opiniones. En vez de esos temas tan contundentes, María Garay recomienda hacer preguntas desenfadadas para conocer a la otra persona, que os permitan hablar de cosas divertidas sin caer en conversaciones demasiado profundas. Por ejemplo, pregúntale dónde le gustaría ir de viaje.

7. El lenguaje no verbal

Igual que tratamos de evitar los silencios incómodos, también puede darse un momento en el que las dos personas sientan la química y se produzca un silencio natural. En esos momentos, es el cuerpo el que habla: la postura, la sonrisa, la proximidad con la otra persona, la colocación de las manos u otros gestos son una buena forma de comunicarnos sin necesidad de hablar.

8. La despedida

¿Y ahora qué? ¿En tu casa o en la mía? ¿Un beso de despedida? Dependiendo de cómo haya ido la cita, tú misma notarás qué tienes ganas de hacer. Según datos de El Mundo, el 36% de los españoles va a una primera cita con un preservativo en la cartera, porque nunca se sabe qué puede pasar. La dating coach hace una reflexión muy interesante: desde aquellos primeros 30 segundos ya sabemos si queremos tener sexo con esa persona o no, ahora toca elegir el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *