e-Darling

Después de tanta publicidad en todos los medios posibles, han conseguido captar nuestra atención. Hoy toca analizar las entrañas de esta conocida web de contactos que tan buenas expectativas nos ha causado. Esperemos que no nos defraude.

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Todo parece muy sencillo, un claro ‘regístrate ahora’ precedido por apenas dos clics. Nuestro tiempo es oro y queremos encontrar cuanto antes a esa alma gemela que se esconde detrás de esas caras sonrientes. Que nervios. Como sus creadores quieren asegurarse que esta noche no cenarás solo/a, nada más entrar te encuentras con un test de personalidad de (ni más ni menos) 280 preguntas. Los años transcurren y nuestro arroz se ha pasado mientras mirábamos desesperados como el test nunca terminaba. Y cuando ya por fin, en la última página, nos dejan poner nuestro nombre de usuario, nos dice que el que tenemos en mente ‘viola nuestro código de conducta’. Y usar media hora de vida para cubrir un test en el que tenemos pocas esperanzas de futuro es totalmente correcto. Indignados por el rechazo a nuestro creativo y directo nombre, ponemos otro más apto para todos los públicos y nos disponemos a cotillear.

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Por si nos ha sabido a poco, después de introducir nuestra fotografía nos piden que contestemos a un total de 7 preguntas para conseguir a nuestra pareja ideal. Esa que seguramente haya tirado la toalla en la segunda página del test. Pero si hemos pasado parte de nuestra infancia jugando al escondite podemos observar como en una esquina existe un botón que nos permite saltarnos este paso. Contentos por nuestro descubrimiento, hacemos clic y, cual es nuestra sorpresa (e-Darling no deja de sorprendernos y aún no hemos entrado en la página) cuando la siguiente pantalla que nos aparece es para hacernos Premium. Nos dicen que pagando multiplicaremos nuestras opciones de encontrar pareja. Entendemos entonces que, si vamos de gratis, todas las preguntas de antes irán a una bonita carpeta de nombre ‘papelera de reciclaje’. Nuestras expectativas van mejorando con el paso de los minutos.

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Por fin ya estamos dentro. Nuestro cuerpo se resiente como si acabásemos de correr una maratón. Nos aparecen los perfiles de la gente que, supuestamente se amolda a nuestra personalidad. Todos ellos sin fotografía (si queremos verla tendremos que sacar la VISA), pero podemos acceder a algunos de sus resultados del test. Y, por si queremos mandarle un regalito a alguno de los usuarios que nos entre por el ojo (no literalmente porque no podemos verlo) podemos solicitar que nos responda a 5 preguntas. Seguramente la siguiente noticia que recibamos de él/ella será un mensaje amenazante o que directamente nos ha bloqueado. Para calmar los ánimos, siempre podemos optar por un recurso que nunca falla: enviar una sonrisa. ¿Quién se puede enfadar con una imagen tan tierna?

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Si nuestro fuerte son las frases ingeniosas, sigue sin ser nuestro día de suerte. Cuando nos decidimos a escribirle a uno de los usuarios con ‘cabeza silueta’ e-Darling nos informa con una palmadita en el hombro que en este mundo no hay nada gratis. ¿Que quieres ver más fotos? Pues paga ¿Que quieres enviarle un mensaje? Paga también.

9 comentarios

  1. edarling dice:

    Es una estafa. Firmas renovación automática. Si das de baja en PayPal y no te cobran te amenazan con la lista de morosos. Me niego a pagar. He denunciado a la OCU, a confianza con línea, a la policía y a la comisión europea consumidor. No sé como terminará el tema. Alguien me puede decir como resolvió su situación de renovación automática sin pagar…

  2. ana dice:

    Cuidado no os estafen como me han echo a mi, despues de pagar un mes de servicio he tenido la cuenta activada 3 días después de los cuales recibo 2 mensajes que me dicen que mi correo electrónico y mi clave se han cambiado con éxito y esto sin hacer yo nada.
    Les he puesto varios emails de reclamación y no me contestan.
    Lo mío fue un pago único por transferencia bancaria, y claro lo que ha ellos les interesa es agarrarte la visa para renovarte automáticamente y pasarte cobros todos los meses aunque tú ya no estés interesado en seguir.
    Es un timo en toda regla, casi todos los perfiles estan inactivos, no se contacta con nadie real, y mucho cuidado con pagar con tarjeta, que te pasan cuotas y cuotas por renovación automática y sin tú consentimiento, es una indefensión
    porque los cobros por tarjeta no hay forma de devolverlos , y te siguen pasando cobros a la tarjeta aunque te des de baja.

  3. otro dice:

    Me dí de baja viendo que no me gustaba pero al no hacerlo dentro del plazo de los días que ellos te ponen, no me han dado de baja y me han intentado cobrar 161 euros. Ahora me han mandado una carta de unos cobradores en España para que les abone esta cantidad. Les quiero explicar que no voy a pagar por algo que no utilizo pero solo dicen que eso estaba en el contrato. Enfin, que ya veremos, y me gustaría saber dónde denunciar este caso.alguien sabe de algún sitio para denunciar a estos estafadores?

  4. ROBERT GARCIA dice:

    Que te amenacen con lo que quieran, eso es ilegal,
    Yo tengo una página de pago con renovación automática y cuando no pueden hacer el cobro me la cancelan hasta que vuelva a introducir mis datos de pago

  5. jose dice:

    Lo peor que me he echado a la cara, 20 perfil por dias, no hablas con nadie, tengo el perfil de baja y continuamrnte recibo emails amenaxandome con incluirme en las listas de morosos. Una verguenza

  6. Laura dice:

    Si, a mi me pasó lo mismo…Se conoce que edarling vive de esto…de incautos (que confian en la veracidad de los perfiles), y de despistados que no se acuerdan de cancelar la cuenta.

  7. iker dice:

    Son unos autenticos granujas, como en otros sitios web en cuanto te registras te marcan la opcion de renovacion automatica para “tu comodidad” con la diferencia de que si llegado el momento de la renovacion no te lo pueden cargar (en mi caso impedi el cargo en paypal) te interrumpen el servicio (logico) y te reclaman con amenazas de inclusion en lista de morosos. Realmente indignante.

    Por si no fuera poco la calidad y cantidad de los perfiles es bajisima.

  8. María dice:

    Me está ocurriendo lo mismo que a algunos de vosotros. Pagué sólo un mes a través de PayPal y, automáticamente, di orden de que no se me cobraran más mensualidades. Esto debería ser suficiente para dejar constancia de que no te interesa seguir, pero se escudan en que no cancelé mi suscripción. Me están enviando correos, amenazándome con incluirme en ficheros de morosos y con realizar las acciones legales que crean oportunas, y lo cierto es que esto me tiene un tanto incómoda preocupada. Son 74€, pero no he utilizado el servicio, ya que en cuanto acaba tu suscripción, dejas de ser usuario Premium y no te permite leer mensajes ni demás servicios…Me niego a pagar, pero me quedo intranquila con estas amenazas. La unión hace la fuerza, así que si os organizáis de algún modo, me sumo.
    Un saludo para todos!

    • Begoña dice:

      Hola, a mi me está ocurriendo lo mismo ahora. Tengo curiosidad en saber el desenlace de tu situación en la actualidad. Si te decidiste a pagar o de lo contrario han dejado de amenazarte después de dos años o figuras en la lista de morosos. Gracias de antemano y un saludo.

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