La fórmula para ligar en internet

El mundo de la seducción es muy complicado, pero sí hay varias técnicas científicas para tener más éxito en las páginas de contactos y conseguir una cita. El Dr. Van Tulleken ha probado dos de los trucos matemáticos más recomendados. ¿Creéis que le funcionaron?

Aparte de elegir una buena foto de perfil, cuidar la ortografía e interesarnos por la otra persona. También conocemos los mejores lugares y planes para una primera cita, incluso las bebidas que deberíamos pedir. Sin embargo, esta vez recurrimos a la ciencia y sus experimentos para conseguir la mejor cita en una app de contactos.

El Dr. Van Tulleken, de la BBC, ha decidido aplicar dos técnicas matemáticas del también Dr. Khalid Khan, quien ha revisado decenas de estudios y artículos sobre ligar en internet y ha sacado sus propias conclusiones: hay que seguir la Ley del 70 – 30 a la hora de crear nuestro perfil y la Teoría de la parada óptima para elegir a nuestra próxima cita.

Crea un buen perfil: La ley del 70 – 30

Uno de los momentos más importantes a la hora de ligar online es crear nuestro perfil. Una vez hemos rellenado los campos y escogido la fotografía en la que lucimos nuestra mejor sonrisa, llega la hora de describirse. ¿Qué decimos de nosotros? ¿Hablamos como si de una entrevista de trabajo de tratase?

El Dr. Van Tulleken, siguiendo los consejos del Dr. Khalid Khan, aplicó la ley del 70 – 30, que dice que en una buena descripción de perfil hemos de dedicar un 70% del espacio a hablar de nosotros y el 30% restante a explicar lo que buscamos en una posible relación. Por lo visto, ésta es la proporción idónea para que la gente que visite nuestro perfil se anime a conocernos.

Elige la mejor cita: La teoría de la parada óptima

Una vez creado nuestro perfil en la página o la app de contactos, por fin llega la hora de empezar a navegar entre los perfiles. En las aplicaciones y webs que tienen funcionalidad de Match, como Tinder MiAffaire, mucha gente opta por darle Like a todos los perfiles que se muestran, esperando que alguien también coincida. Sin embargo, la ciencia dice que conseguiremos mejores citas si somos más selectivos.

La matemática Hannah Fry ha desarrollado la “Teoría de la parada óptima”, que aconseja rechazar a un 37% de los candidatos o candidatas antes de centrarnos en la persona con la que realmente nos gustaría quedar en persona. Según la experta, si mandamos peticiones a los primeros perfiles que nos encontremos tenemos muchas posibilidades de estar perdiendo la oportunidad de tener una cita con alguien más afín a nosotros. Es decir, que estaremos perdiendo nuestro precioso tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *