Los hombres frecuentan más las apps de citas que las mujeres

Los hombres frecuentan más las apps de citas que las mujeres

Según un reciente estudio de Ogury, a los hombres españoles les gustan mucho más las apps de citas que a las mujeres, siendo Badoo y Tinder las más populares. Los domingos son los días en los que más actividad hay.

A los hombres españoles les gustan más las apps de citas que a las mujeres. Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por la plataforma de datos móviles Ogury, que señala que el 5.35% de los españoles tiene, al menos, una o más aplicaciones de citas en sus móviles. De ellos, el 71.6% son hombres y 28.4%, mujeres.

El estudio, realizado en España además de en otros tres países europeos y Estados Unidos, confirma que las citas online se han democratizado gracias a la llegada y popularización de apps tales como Badoo, Tinder o Lovoo. La simplicidad de su uso o la facilidad de acceso a las mismas gracias a la portabilidad que representa el llevarlas en todo momento en el teléfono móvil han ayudado a que su uso se haya extendido ampliamente.

De esta manera, Badoo se ha convertido en la app más popular tanto entre las mujeres españolas (38.5%), así como entre los varones españoles (50.2%). Le siguen por orden de preferencia, Tinder y Lovoo con un 35.5% y un 22.7% y un 32.7% y 31.1% respectivamente en el desglose entre mujeres y hombres.

En cuanto a la fidelidad que muestran hacia esas mismas apps, los españoles, sobre todo los hombres (66.6%), confiesan ser fieles a una única y exclusiva app en vez de utilizar diferentes opciones (solamente el 1.1% de los hombres entrevistados dice utilizar 5 o más apps diferentes orientadas a las citas online).

En relación al tiempo de utilización diario que dedican a estas apps, los domingos con 32 minutos y 06 segundos se presentan como el día de la semana en que más tiempo consumen interactuando con las apps de citas, seguidas de los sábados (31’01”) y los jueves (31’00”).

Por regiones, tanto la comunidad de Madrid como la de Catalunya se sitúan a la cabeza en el número de usuarios de las aplicaciones de citas en España. Concretamente, Madrid capital tendría el mayor número de hombres que poseen y utilizan una de estas apps seguida de BarcelonaValencia y Zaragoza son las otras dos ciudades españolas donde más usuarios de este tipo de apps aparecen en nuestro país.

Finalmente y si comparamos los datos de España con los del resto de países participantes en este estudio (Reino Unido, Italia, Francia y EEUU), observamos que existe cierta disparidad entre las apps preferidas y el tiempo que los usuarios le dedican a cada una de ellas. Así, por ejemplo, en España, Grindr aparece como la app más popular por su tiempo de uso en minutos con 61’27”, mientras que en Francia e Italia sería Badoo, en EEUU, Meetme, y Grindr en Reino Unido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *