Busca, chatea y liga con MiuMeet

MiuMeet se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más originales y divertidas que ofrece el mercado. Enfocada exclusivamente en el dating a través del chat, MiuMeet permite el intercambio de mensajes estilo Whatsapp entre solteras y solteros residentes en zonas cercanas. Además de conversar, los miembros de esta red social podrán compartir fotografías, importar datos o imágenes desde su cuenta de Facebook o filtrar búsquedas de acuerdo a intereses que pueden ir desde la edad hasta gustos personales.

La aplicación tiene un enfoque primario dirigido a personas interesadas en conocer gente nueva para salir o ligar. Sin embargo, el sistema de compatibilidad que ofrece, basado en la ubicación GPS del usuario, hace de MiuMeet una red social en la que se registran contactos masivos y donde, más allá de la búsqueda de pareja o el dating, también se presta para interactuar con diferentes personas y hacer nuevas amistades.

¡Empezamos!
MiuMeet_Plataforma_1

Lo primero que debe hacer el usuario es descargar la aplicación gratuita desde la tienda Google Play o la App Store, dependiendo del dispositivo móvil que posea. El siguiente paso tiene que ver con el registro, que tiene dos alternativas: suministrando una dirección de correo electrónico y rellenando los datos que solicitan los campos de información; o importando el perfil de usuario en Facebook –en caso de tenerlo–, lo que permite sincronizar ambas cuentas sin que el Facebook publique o registre información de MiuMeet en la cuenta.

La plataforma brinda acceso a un perfil que debe completarse para darle rostro al usuario. A partir de ello, los miembros podrán navegar e interactuar con otras personas de dos formas: activando la búsqueda Cerca, donde la aplicación destacará personas a poca distancia; o a través de filtros que van desde clásicos como sexo, edad o detalles físicos, pasando por usuarios destacados, conectados o activos, hasta grupos más específicos como Mejor conocerse, Sin compromiso, Sólo fotos, entre otros.

Hallada la persona con la que se desea interactuar, el usuario podrá hacerle saber que está interesado contactándole con un mensaje. Otra opción para encontrar personas es a través de los grupos, espacios de chat donde, de acuerdo a temáticas específicas, el usuario puede hacer me gusta y así seguir la actividad de la gente que los integra.

MiUmeet_Plataforma_2

 

Apuntes sobre seguridad y protección de datos

MiuMeet se basa en el posicionamiento GPS de sus usuarios para permitirles acceso a la creación de su perfil, por lo que, a pesar de garantizar la ubicación de las personas con las que se chatea, no tiene forma de asegurar su veracidad y deja esto en manos de los datos suministrados por el suscriptor o la información que se importa desde su cuenta de Facebook. A pesar de ello, la información personal está protegida frente a terceros y sólo los miembros de la plataforma pueden ver o interactuar con otros perfiles.

Al ser una aplicación gratuita, el usuario que se registre debe tomar en cuenta factores como mensajes publicitarios o banners que, en ocasiones, pueden hacer incómoda la navegación a través de la plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *