Primera cita: “¿¡Qué me pongo!?”

Las primeras impresiones son muy importantes, especialmente si es en un contexto romántico como una cita. Si bien es cierto que un impacto inicial puede variar tras conocer la personalidad de la otra persona, es fundamental causar un efecto positivo desde que os echa un fugaz vistazo. Y esto se extrapola tanto si la cita viene dada tras conoceros por internet y es la primera vez que os veis en persona, como si ya os conocíais pero queréis intentar una relación más estrecha.

Los hombres suelen fijarse más en el aspecto físico que en la indumentaria de la chica con la que quedan. Por eso es importante saber qué tipo de vestimenta escoger para destacar los puntos fuertes y disimular los menos buenos. Y esto se puede aplicar también a los hombres, ya que, a la mayoría de mujeres, lo primero que les entra por los ojos es el atuendo de su cita. Así que el look, aunque no es lo más importante, está claro que sí es uno de los puntos más destacados y fundamentales para que el encuentro con vuestro posible affaire llegue a buen puerto.

Y para ayudaros en esta tarea os pasamos varios tips para que seleccionéis la imagen más adecuada para impresionar en vuestra primera quedada, ya que la ropa transmite vuestro estilo y actitud.


Ellas

-Lo ideal para una primera cita es ir arreglada pero informal, independientemente de la hora de la quedada.

– Naturalidad ante todo, y llevad prendas con las que os sintáis cómodas y guapas. Eso os dará una seguridad que se plasmará en vuestra actitud.

– Evitad look a lo putón verbenero tipo MYHYV, con minifaldas de infarto, escotes de vértigo y más maquillaje que Carmen de Mairena. Todo en su justa medida. Minifalda con un jersey más recatado, pase. Y escote de vértigo acompañado por unos vaqueros y una americana (o rebeca o cárdigan) también está bien.

– Si optáis por un aspecto más femenino, las faldas midi son lo más si tenéis la cintura estrecha. Con zapato alto iréis perfectas pero este tipo de falda también se acepta con calzado más cómodo, como las deportivas o los zapatos tipo Oxford, los must de la temporada.

– Si vuestro físico es más generoso, olvidaos de la ropa estrecha que hace pliegues. Eso es lo más antiorgásmico del mundo. El estar gordita no es obstáculo para lucir guapa y elegante.

– Maquillaje natural. A los hombres no les gusta que las mujeres se pinten como puertas. Con un poco de máscara de pestañas, color en las mejillas y tono natural en los labios (tras poneros la base de maquillaje y unos polvos compactos), estaréis perfectas.


Ellos

– Elegid siempre los clásicos básicos, como son los pantalones de vestir más informales, tipo pantalón de pinzas beige o azules. Son una apuesta segura. Los vaqueros también son una buena opción.

-En cuánto a las camisas, las clásicas Oxford de color azul o blanco combinan muy bien con casi todos los tonos de pantalones. Son bonitas, quedan bien y su estilo es bastante informal. Si las camisas no son vuestro rollo, una camiseta es una buena opción, ¡pero ojo al estampado! ¡De lo informal a lo “keko” va un paso!

– Si hace frío, un jersey sobre la camisa siempre queda bien. O si sois más tipo sport, una sudadera con cremallera y capucha sobre una camiseta bien cool os quedará de lujo. Si os entran los calores, bajaros la cremallera ante ella (y fijaos en su expresión).

– Pasando al calzado, las deportivas tipo New Balance son lo más (esta marca está ya muy manida así que cualquier otra también sirve) y son aceptadas en casi todos los eventos y circunstancias.

Y sobre todo y ante todo: buena actitud y mucho buen rollo. Son dos de las prendas más importantes que podréis llevar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *