Tinder, la vía más novedosa para romper el hielo

El original estilo que tiene Tinder para conectar personas lo ha convertido en una de las aplicaciones móviles más destacadas. Con un sistema que permite visualizar perfiles reducidos y decidir rápidamente si gusta o no la persona, permite conectar usuarios cercanos de manera divertida y novedosa.

La aplicación utiliza herramientas del Matchmaker con la intención de presentar miembros que se hayan gustado mutuamente. De esta forma, se puede interpretar Tinder como un trampolín para conectar gente y dejar que ellos mismos se conozcan sin la necesidad de diseñar perfiles extensos que supuestamente los relacionen. Expresándose a través de imágenes, chats cortos y una estética moderna, la aplicación busca eliminar barreras sociales que permitan, a fin de cuentas, conectar con mayor facilidad a las personas que estén cerca, se gusten y no se conozcan.

Tinder_PlataformaApp_2

 

Funcionalidad

Siguiendo pasos conocidos tras descargar la app como lo son el registro y el relleno de perfil con fotografía y datos como nombre, edad y ubicación, Tinder busca personas registradas cerca del usuario. Para facilitar cuestiones como seguridad y fiabilidad de los nuevos miembros, la aplicación se sincroniza con Facebook –sin hacer pública la relación entre ambas cuentas– para garantizar que los contactos sean reales.

Una vez se ha completado registro o la sincronización de información, la aplicación irá mostrando en sucesión perfiles de otros miembros que el usuario, de forma anónima, podrá juzgar como guapo/a o feo/a. Si el voto entre ambos usuarios que se han juzgado a sí mismos es positivo, un aviso permitirá que se desbloquee el chat para que empiecen a comunicarse. De ninguna forma podrán contactarse personas que no se hayan gustado mutuamente.

Las fotografías, vídeos e imágenes en general juegan un papel clave en esta red social ya que, a partir de ellas, los usuarios podrán tener una primera toma de contacto con otros miembros y decidir si están interesados o no.

Tinder_Plataforma_1

 

Aunque Tinder es una aplicación que apela al clásico sistema de citas abiertas, su novedad recae en la simplicidad del sistema, primando el aspecto visual sobre el textual, y la interacción rápida y directa de acuerdo a la ubicación por encima de los perfiles virtuales detallados y con largos procesos para establecer comunicación.

A tomar en cuenta

Tinder es un servicio gratuito y de aplicabilidad móvil. La protección de datos está sujeta a las normas establecidas por los sites de dating en internet. Su popularidad ha ido en aumento debido a la facilidad que presenta al momento de su utilización y lo atractivo para establecer contactos. Sin embargo, puede presentar problemas al no permitir corregir inconvenientes puntuales como haber juzgado negativamente a un perfil por error o intentar desbloquear a un usuario bloqueado; en cualquiera de estos casos, el usuario no podrá hacer cambios. Algo similar sucede al sincronizar la cuenta Tinder con la cuenta Facebook: Cualquier cambio de información que se dé en la red social se reflejará directamente en la aplicación.

Dentro de sus normas de seguridad recomiendan encuentros en público, durante el día y mantener al tanto a amigos o familiares sobre futuras citas o encuentros para evitar cualquier evento que pueda afectar al usuario y dañar la experiencia Tinder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *